Conóceme
Cómo puede ayudarte
mi trayectoria
El rigor técnico y el profundo conocimiento del contexto socioeconómico y político actual, unidos a los años de experiencia acumulada en el ámbito público y privado, garantizan la consecución de los objetivos y la mejora de los resultados de los clientes.
Mis aptitudes diferenciales
A lo largo de mi trayectoria y experiencia profesional he ido desarrollando y perfilando una serie de aptitudes, normas y valores deontológicos que he interiorizado, y mediante los cuales he podido comprobar que siempre que me he acerrado a ellos, mis trabajos han sido impecables.
Combinación única de experiencia acumulada tanto en el sector público como en el privado (Parlamento Europeo, Gabinete del Presidente del Gobierno, Congreso de los Diputados, consultoría y sector fundacional).
Capacidad estratégica
Los proyectos preferidos y más paradigmáticos para mi han sido y son aquellos que exigen el máximo de sus capacidades estratégicas, aquellos que, orientados al largo plazo, pretenden cambiar las cosas.
Trato cercano
El trato cercano con el cliente es un principio fundamental. Ello redunda en una comunicación más fluida y en un mayor y más profundo conocimiento de sus necesidades. La transparencia es la clave.
Adaptación
Ofrezco talento, algo especialmente importante dada la necesidad actual de optimizar las estructuras de costes empresariales al objeto de no repercutir al cliente costes que no sean los estrictamente derivados de la transferencia de talento.
Independiente
Mantengo una completa independencia de intereses en mi relación con el cliente, para mi, la ética profesional es un valor fundamental y respetar las parcelas es básico en mi knowhow.
Orientación al cliente
Cada cliente tiene una situación e intereses propios, para mi la fase de información y análisis son el principio para poder desarrollar una estrategia adaptada a cada uno de mis clientes.
Miguel Marín
“El éxito empresarial exige talento externo que aporte una visión objetiva de las estrategias de crecimiento y de relación con los stakeholders”
El siglo XXI viene cargado de nuevas exigencias y nuevos retos para todas las empresas: La capacidad de anticipación y adaptación a entornos volátiles, inciertos y en permanente cambio; el equilibrio óptimo entre la exigencia de resultados a corto plazo y la sostenibilidad del negocio a medio y largo plazo; la habilidad para atraer talento crecientemente escaso y caro; la legitimidad social del impacto económico y del retorno social de la actividad empresarial; la aparición continua de nuevos competidores, globales y digitales, de nuevas formas de negocio y de nuevas estructuras de mercado; la creatividad para afrontar situaciones complejas.
Mi misión es aportar una visión objetiva y experta de todos estos retos, adaptada a la realidad de cada uno de mis clientes, para potenciar sus ventajas competitivas y con un impacto directo en sus cuentas de resultados.
Años de
Experiencia
Consultor, estratega y economista.